Páginas

domingo, 5 de septiembre de 2010

Entrevista en diario La Nación. Edición Domingo y participación en nuevo proyecto de investigación.


El profesor Marcial Beltrami ha realizado una entrevista para el diario "La Nación. Edición domingo". Esta entrevista se enmarca en la problemática de la elección de pareja en la especie humana y en el reino animal en general.
Para leer la entrevista, haz click aquí




Francisco Santander se ha incorporado como Biólogo de campo y como el encargado de educación ambiental, al proyecto titulado "La educación ambiental y el monitoreo de aves como herramienta para la protección del ensamble de aves rapaces residentes de los cerros de Lonquén. Calera de Tango". Este proyecto que durará hasta Febrero del año 2011, es financiado por la Empresa Transelec y permitirá conocer y proteger a las aves rapaces del sector, además de permitir que la población conozca y valore su presencia.
El principal objetivo será: Monitorear las abundancias poblacionales de las especies de aves rapaces diurnas y nocturnas presentes en el cordón Santa Elena y hacer partícipe a la comunidad escolar de los estudios específicos que se proponen, con el fin de generar conciencia ecológica del rol que cumplen estas aves en los ecosistemas.
El equipo alfa felicita a Francisco y le ofrece su apoyo.

2 comentarios:

Toño dijo...

Felicitaciones a los dos. Pancho nuevamente estás metido hasta las orejas en tú área y eso siempre es muy bueno.
El otro día estuve leyendo un reportaje sobre la diferencia entre divulgación científica y popularización de la ciencia. Creo que el reportaje de la Nación cae más bien en este contexto porque una de las diferencias radicaba en el uso del lenguaje y el público objetivo al que va dirigido.
Saludos

Francisco dijo...

Hola hermano. Concuerdo contigo con respecto al reportaje de la nación. Hay que tener en cuenta al público que va dirigido.

Saludos.